El Ayuntamiento de Finestrat quiere que la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) realice una inspección y limpieza del cauce del río Anxero para prevenir incendios forestales. Y es que en los últimos seis meses se han producido dos incidentes que podrían haber sido graves.

Así que, debido al riesgo que supone para las personas que habitan en las partidas rurales colindantes así como para los bienes y viviendas allí ubicados, el consistorio instará a la CHJ a la realización efectiva de una inspección y limpieza en el tramo del cauce comprendido entre el «Pont del Río Anxero» (CV-758) hasta el camino que da acceso a las partidas rurales de «La Robella» y «Els Cremats». Así se aprobó ayer por unanimidad en el pleno extraordinario.

El fuego más reciente se produjo el pasado 11 de noviembre y afectó a una antigua casa de aperos. Pero además, en el mes de mayo, otro fuego afectó a dos hectáreas de superficie y quemó la vegetación del cauce (cañas, juncos, etc...) y campos de cultivo colindantes.

El alcalde, Juan Francisco Pérez, destacó la unanimidad alcanzada y recalcó que espera que «esto sirva para que la Confederación Hidrográfica del Júcar cumpla, de una vez por todas, una de sus obligaciones que es mantener limpios los cauces de los ríos».

Por otro lado, en la sesión plenaria extraordinaria también ha sido aprobada por unanimidad la modificación de la plantilla de personal y la RPT de 2018.