Un bidón de cerveza de metal que escondía un doble fondo donde había sustancias estupefacientes. La Policía Local de Benidorm detuvo el pasado martes al propietario de una tienda 24 horas de la calle Gerona, en la zona inglesa, por un presunto delito de tráfico de drogas dentro de una operación en la que se registraron hasta tres locales en la misma zona.

Según ha podido saber este diario, sobre las 00.00 horas, los agentes del CIEP y de la unidad de GRP, junto a la unidad canina, llevaron a cabo una operación para inspeccionar establecimientos y comprobar que cumplían con todos los requisitos legales para funcionar y a qué actividad se dedicaban. Durante esa intervención se accedió a tres locales entre los que se encontraba este establecimiento regentado por un ciudadano de nacionalidad pakistaní, según las mismas fuentes.

Los policías llevaron a cabo la inspección de los tres locales tras varias quejas de los vecinos de la zona de que en ellos "se vendía alcohol fuera del horario permitido (las 22.00 horas) y que se podría estar vendiendo estupefacientes en los mismos", según las fuentes consultadas por este diario. Así, los agentes realizaron inspecciones con la unidad canina. En un momento, uno de los perros que se encontraba comprobando debajo del mostrador de esa tienda 24 horas "marcó" un bidón metálico gris de cerveza que además "olía muy fuerte". Al inspeccionar el elemento, los efectivos policiales localizaron un "doble fondo" en el mismo en el que encontraron "dos bolsas diferenciadas".

Al abrirlas, según las mismas fuentes, en una de ellas había "13 bolsas transparentes con una sustancia vegetal verde; al parecer, marihuana" con un total de 21 gramos. En la otra, "37 bolsas de plástico negro con una sustancia blanca, al parecer, cocaína" con un total de 19 gramos.

Tras el hallazgo, los agentes procedieron a identificar al propietario del local que "se encontraba allí en ese momento", según las fuentes consultadas, por lo que la Policía Local procedió a su detención por un presunto delito de tráfico de drogas.

Con todo, además, los efectivos, al comprobar que el resto de locales no cumplía con alguno de los requisitos para estar abiertos, "solicitarán el cierre de los mismos".