La Fancy Dress Party de Benidorm acabó ayer con una detención en plena fiesta en la zona inglesa. La Policía Local de Benidorm arrestó a una joven de 28 años, de nacionalidad británica, tras pillarla infraganti vendiendo cápsulas de óxido nitroso, conocido como "gas de la risa", según ha podido saber este diario, a aquellos ciudadanos ingleses que estaban por la zona.

Los hechos sucedieron sobre las 18.00 horas en la calle Gerona, en plena "zona guiri" donde ayer se estaba celebrando esta fiesta en la que los británicos que pasan sus días en Benidorm se disfrazan para su particular celebración una vez que han terminado las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm.

La Policía Local que patrullaba de paisano por la zona, dentro del dispositivo especial desplegado este jueves, se dio cuenta en un momento dado que esta mujer, que estaba ubicada cerca de uno de los establecimientos de ocio, estaba realizando "un pase", según las fuentes consultadas por este diario, como se conoce en el argot policial al momento en el que se realiza una venta de droga entre dos personas.

Tras observar estos movimientos, los agentes permanecieron a la espera para comprobar la actividad que estaba llevando a cabo esta ciudadana inglesa. Finalmente, los efectivos de la Policía Local procedieron a identificarla y vieron que lo que vendía, según las mismas fuentes, eran ampollas de ese "gas de la risa", una sustancia que se inhala y que puede causar daños graves en aquellos que la consumen.

Así procedieron a detener a la joven acusada de un delito contra la salud pública. Además le requisaron las ampollas y 400 euros que portaba encima, según las mismas fuentes.

Es la segunda operación en apenas tres días que permite detener a personas dedicadas al tráfico de drogas y estupefacientes en la zona inglesa.