Benidorm acoge la próxima semana el primer encuentro nacional "Drones Policiales 2018", un evento dirigido a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Unidades Militares, en el que se han inscrito 120 participantes, y que contará con 29 ponentes y con una zona de expositores en la que estarán presentes 21 empresas de tecnología y equipamiento. Este congreso ha sido organizado por el Ayuntamiento de Benidorm, la Universidad Politécnica de Valencia, la Policía Local de la ciudad y la Asociación Sociocultural de este cuerpo.

"Drones Policiales 2018" se desarrollará el martes 20 y el miércoles 21 en el Salón de Actos del Ayuntamiento y la apertura del evento correrá a cargo del alcalde, Toni Pérez. La zona de expositores estará ubicada en la carpa instalada en la misma Plaza de Sus Majestades Reyes de España.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha detallado que “este encuentro va a reunir en nuestra ciudad a expertos de primer nivel que, en las diferentes conferencias programadas a lo largo de ambas jornadas, abordarán cuestiones sobre la legislación vinculada al uso de drones aplicable a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; y sobre las aplicaciones de estas aeronaves no tripuladas en los campos de la seguridad, los atestados o el medio ambiente”. También se hablará de coordinación en situaciones de emergencia; y se analizarán algunas experiencias de incorporación de drones a los servicios de los cuerpos policiales y militares.

Martínez ha destacado que “en Benidorm fuimos pioneros a la hora de incorporar las aeronaves no tripuladas a nuestra acción policial, concretamente a la vigilancia de la bahía que realiza la Unidad Marítima de la Policía Local, al entender que éstas tenían mucho potencial y que podían ser un gran aliado para mejorar la seguridad, como así se ha demostrado ya en infinidad de ocasiones”. “Nuestra intención -ha añadido- es seguir ahondando en los usos y aplicaciones de los drones para aumentar la seguridad y para prestar un mejor servicio a la ciudadanía”.

En este sentido, “pensamos que este encuentro es una gran oportunidad para conocer los últimos avances tecnológicos y experiencias de uso y aplicación que puedan extrapolarse a Benidorm”.