Sólo eran unos centímetros pero los suficientes para que la carroza de la Reina Mayor, Fátima Carrobles, no pudiera pasar por algunas calles por donde discurría el Desfile de Carrozas que cerró ayer las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, algo que retrasó el acto más de una hora en total y que hubiera un parón en varios puntos.

El diseño y decoración de la misma así como su tamaño hacía que el ancho fuera en algunos tramos más grande que la calzada lo que obligó a retirar ramas, carteles, mover señales o, incluso, cortar bolardos de hierro anclados al suelo para que pudiera girar en una esquina.

El vehículo de la máxima representante de las fiestas era el que cerraba la cabalgata. Al salir del parque de Elche y subir por Almendros comenzaban los primeros problemas porque era más ancho de lo que se esperaba, según las fuentes consultadas por este diario, por un error de cálculo y por la forma final de los laterales de la decoración que eran como un arco con una bola al final.

Así que, para conseguir que la Reina Mayor pudiera avanzar junto a su corte de honor que iba también sentada en la carroza, algunos de los Mayorales y miembros de servicios técnicos del Ayuntamiento tuvieron que retirar ramas de algunos árboles y carteles que impedían el paso. Además, en calles como Ruzafa, también empujaron las señales de tráfico para abrirlas hacia los lados, para lo que hizo falta más de una persona por el material de la misma, y que así pudiera pasar la carroza sin problemas. También hubo que pedir al público que se retirara para atrás con sus sillas.

Pero el mayor problema para pasar llegó en el cruce de la calle Ruzafa con Martínez Alejos. En ese punto, debido al giro que debía hacer la carroza, los técnicos municipales se vieron obligados a cortar bolardos de hierro con una radial. El público asistente permaneció atento a todos los movimientos y daba su aplauso cuando la carroza al fin podía pasar. Una vez superado este tramo, el vehículo de la Reina Mayor circuló sin problemas y pudo acabar el recorrido recibiendo el aplauso del público que la esperaba.