En morado por ellas. La tercera de las mascletàs de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm fue dedicada ayer al género femenino. Así, la pirotecnia Ricasa introdujo el color púrpura en un contenido bombardeo de 65 kilos de carga explosiva que volvió a congregar a miles de personas entre el público congregado a ambos extremos de la avenida Jaime I.

En esta ocasión, los valencianos de Ricasa optaron por rebajar la intensidad y la duración del espectáculo pirotécnico a alrededor de unos cuatro minutos y 65 kilos de pólvora frente a los seis y cinco minutos y los 104 y 80 kilos de carga explosiva de la primera y segunda mascletà, respectivamente, a modo de antesala al estruendo que se disparó anoche. No obstante, pese a que el disparo no fue tan potente como los días anteriores, el bombardeo tuvo un marcado carácter tradicional puesto que el disparo fue programado de form manual, como explicaron los pirotécnicos a preguntas de este diario.

Así, el monótono ritmo central del disparo fue compensado con un imponente terremoto final que combinó un bombardeo terrestre con fuego aéreo para dejar boquiabiertos a todos los presentes. Los tintes morados pusieron la guinda y sirvieron para tematizar la mascletà, que fue activada por la edil de Igualdad de Benidorm, Paquita Ripoll, cuyo concejalía se ha implicado en la lucha contra el machismo.

De hecho, las miles de personas reunidas en Jaime I aplaudieron el tema elegido en el tercer disparo del ciclo diurno de las mascletàs festeras de Benidorm cuando fue anunciado por megafonía. También a través del altavoz se recordó la declaración de Interés Turístico de las Fiestas Mayores Patronales, que anunció ayer durante su visita el presidente del Consell, Ximo Puig. Algo que el público vitoreó con intensidad.