La Penya Els Coeters se alzó anoche con el primer premio del Desfile del Humor y los 1.500 euros de recompensa por ser la parodia más valorada por el jurado. Los peñistas de esta agrupación recrearon un particular noticiero, titulado «Antera't bé», en el que los presentadores repasaban una a una algunas de las cuestiones que más han dado que hablar a lo largo del año en la ciudad, como la turista británica que se quejó de que en Benidorm había muchos españoles, las oposiciones amañadas para cubrir vacantes de la Policía Local, la cancelación de conciertos del pasado verano en la ciudad o el uso del móvil por parte del portavoz de Ciudadanos, Rafa Gasent, para grabar un vídeo mientras conducía saltándose un stop. A éste último, los miembros de Els Coeters le someten a una operación para implantarle el «brazo selfi», a la vez que un grupo de británicas de despedida de soltera lloran por el cierre del Tiki Beach. Todo ello hizo que Els Coeters se alzara no sólo con el aplauso del público, sino también con la máxima puntuación del Desfile del Humor y se impusiera al resto de participantes.

Bavallons, que sacó a las Camareras de la Mare de Déu en una particular recreación de la serie de televisión «Las Chicas del Cable» -en este caso, titulada «Las Chicas del Poble»- logró el segundo puesto y 1.200 euros de premio en metálico. En su parodia, siete peñistas emulaban a las telefonistas de la televisiva serie, que ayudaban al alcalde Toni Pérez a enterarse de todo cuanto ocurría en la ciudad, a cambio de que les «premiara» haciéndolas pregoneras de las Fiestas Mayores Patronales de la ciudad. Y, también, concediera a una de ellas, el título de Vecina Ejemplar.

El tercer premio del desfile fue para la Penya Ni pa tú ni pa mi y su divertida versión del también programa de la tele «Equipo de investigación», en el que los reporteros se integran en las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm para equipararlas, en tono de humor, con las sectas, las mafias organizadas y el resto de temática que se suele abordar en este tipo de programas de cámara oculta. Todo ello les valió a estos jóvenes peñistas un total de 1.000 euros como recompensa.

Equisdé fueron cuartos y se hicieron con 800 euros, gracias a su visión de «Benigotham City», donde un grupo de superhéroes lucha por salvar a las Fiestas Mayores Patronales del villano Jocker. El alcalde Toni Pérez fue caracterizado de Superman para recuperar el globo con el broche de la reina, sin éxito.

En quinta posición, con un premio de 600 euros, quedó la Penya L'Emtabuix, que también recurrió a un programa de televisión del género de investigación para ir al Ayuntamiento a la búsqueda del famoso «papelito» de Enrique Ortiz sobre la estación de autobuses. Y, en lugar de eso, la reportera se encuentra con inesperadas y divertidas situaciones, como los soldados del Desembarco de Normandía, las nuevas faldas de las reinas, el cambio de ubicación de las mascletás.

La Granota, con el autobús que baja por la CV70 a 50 kilómetros por hora, las quejas de la Colonia Madrid por el ruido del Low Festival o las trifulcas entre los hinchas ingleses en el Mundial, lograron el sexto premio, dotado con 400 euros.

Por último, la Penya El Melic, que hizo resucitar a Franco y sugirió que fuera enterrado en la iglesia de La Almudena de Benidorm, se alzó con el séptimo premio, que está dotado de 200 euros.

Al cierre de esta edición, los premios todavía estaban entregándose en la plaza del Ayuntamiento, donde estaba prevista también una gran fiesta de la Associació de Penyes con el concierto de los Djs «Dream 3 Team Reload».