Un manto rojo cubrió el cielo de Benidorm durante la segunda mascletà de las Fiestas Mayores Patronales para honrar a su Patron, Sant Jaume. Así, los valencianos de Pirotecnia Ricasa introdujeron un vistoso juego de luces y colores durante un estruendo de 80 kilos de carga explosiva que, si bien, fue un minuto más corto que el primer disparo, rozando los cinco minutos, mantuvo los mismos niveles de intensidad, como destacaron los organizadores del mismo al terminar el espectáculo.

Así las cosas, miles de personas volvieron a abarrotar ayer la avenida Jaime I y las calles anexas para disfrutar del disparo, que arrancó puntual a las 14.00 horas. Las reinas de las Fiestas Mayores Patronales, Fátima Carrobles y Anna Calbo, tuvieron el privilegio ayer de encender la mecha que, después, prendió el potente estruendo. Cabe destacar que Ricasa optó ayer por abrir la mascletà con una imponente traca valenciana, prendida manualmente por las representantes festeras. Un gesto que puso el toque tradicional al bombardeo, programado de forma digital.

La secuencia de disparos aéreos constituyó la apertura de la mascletà. Así, los destellos rojos y blancos iluminaron el cielo de Benidorm en honor a Sant Jaume para después dar paso a un imponente disparo bermellón que ha cubrió el cielo del color del Patrón de la ciudad turística.

El cuerpo terrestre del disparo hizo temblar el suelo y mantuvo el cielo vibrante con un acompañamiento de fuegos aéreos para concluir con un terremoto final que dejó boquiabiertos a los miles de asistentes, entre otras cosas, por el juego color que se ha dibujado en el cielo. «Parecía que el cielo se iba a caer», comentaba uno de los espectadores de la mascletà durante el disparo.

Visitas y autoridades

Además de peñistas, vecinos y visitantes la mayoría de ediles de la Corporación local no quiso perderse el disparo. Así, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto al edil de Fiestas, Jesús Carrobles, y el resto de ediles del PP presenciaron desde primera fila el espectáculo. También los ediles del PSOE estuvieron acompañados por el portavoz socialista de la Diputación, José Chulvi, que visitó la ciudad turística durante sus días grandes.