Aún es provisional, pero ya se conocen los nombres de los que posiblemente formarán la Comisión de Fiestas Mayores Patronales de 2019. En total, serán 41 personas de diferentes peñas las que tengan que sacar adelante los días grandes del próximo año aunque aún no saben bajo el mandato de qué presidente.

Como es tradición el día del patrón San Jaime, y una vez terminada la procesión dedicada al santo, el cura fue el encargado de dar los nombres de los candidatos a formar la comisión el siguiente año. Así, ante un templo abarrotado, fue dando uno a uno los nombres hasta los 41.

Algunos de los que aparecían en esa lista estaban allí presentes. Sin embargo, a diferencia de otros años, no había ni rastro del que será el próximo presidente de la entidad festera y sustituirá al actual, Francisco Marín.

Así, la escena de otros años en que el que ostenta el cargo felicita al que tomará el relevo no se produjo ayer. La razón: aún no está claro quien será esa persona. O, al menos, nadie se atrevió ayer a dar un nombre en concreto. Por tanto, habrá que esperar a que se celebre la reunión una vez que pasen las fiestas para conocer quien será el máximo representante de la comisión.

Con todo, el número se ha reducido considerablemente respecto a la entidad en 2018. Así este año finalmente han sido 137 personas las encargadas de organizar los festejos. Esta cifra se reduce considerablemente si se compara con las de 2017 cuando hubo 197 participantes. Así, en 2016, el número fue de 42, muy parecido al que provisionalmente hay este año. Con todo, en 2015, que también fue año electoral como ocurrirá en 2019, la cifra subió a 197, el récord de los últimos años en Benidorm.