Para la mujer. La tercera de las mascletàs festeras diurnas de Benidorm ha estado dedicada al género femenino. Así, la pirotecnia Ricasa ha introducido el color morado en un contenido bombardeo donde se han disparado 65 kilos de carga explosiva que ha hecho vibrar a todo el público congregado en la avenida Jaime I.

En esta ocasión, la intensidad y la duración del espectáculo han sido menores que los dos anteriores realizados en honor de la Virgen del Sufragio, el pasado domingo, y a San Jaime, durante la jornada de ayer. No obstante, el bombardeo ha tenido en esta ocasión un marcado carácter tradicional puesto que el disparo ha sido programado de manera manual, como han explicado desde la valenciana Pirotecnia Ricasa.

Así, la monotonía del ritmo central del disparo ha sido compensada con una imponente traca final que ha combinado un bombardeo terrestre con fuego aéreo para dejar boquiabiertos a todos los presentes. Los tintes morados incluidos durante la primera parte de la mascletà con la que Ricasa ha tematizado la mascletà.

De hecho, las miles de personas reunidas en Jaime I aplaudieron el tema elegido en el tercer disparo del ciclo diurno de las mascletàs festeras de Benidorm cuando ha sido anunciado por megafonía. También a través del altavoz se ha recordado que la declaración de Interés Turístico de las Fiestas Mayores Patronales, que anunció ayer durante su visita el presidente del Consell, Ximo Puig. Algo que el público vitoreó con intensidad.

Los miembros del gobierno popular de Benidorm, capitaneados por Toni Pérez, no han querido perderse el espectáculo pirotécnico que han presenciado en primera fila junto con autoridades provinciales como el vicepresidente de la Diputación y responsable de la Promoción Turística, Eduardo Dolón.