Habrán sillas de pago para el público pero sólo en los tramos donde se llevan a cabo las actuaciones. Esta será la principal novedad de este año en el Desfile del Humor, que recupera las tradicionales paradas que fueron suprimidas en 2017 para agilizar la cabalgata. Así lo confirmó ayer el presidente de l'Associació de Penyas, Dani Luque, quien ya había adelantado su intención de negociar este punto con la empresa de las que coloca los asientos.

La medida se toma a raíz de las quejas que otros años ha despertado entre el público el hecho de que, tras pagar hasta cinco euros por alquilar una silla, después no pudieran disfrutar del espectáculo que ofrecen las peñas por no estar colocadas en el tramo de las actuaciones. Así, l'Associació de Penyes ha dado un paso al frente para acabar con el malestar de parte del público que acude a este acto cada año.

Participación

Un total de trece peñas participarán esta tarde en la emblemática cabalgata donde este año se reparten un total de siete premios valorados en 1.500, 1.200, 1.000, 800, 600, 400 y 200 euros, respectivamente.