Segundo domingo de noviembre. 23 grados de temperatura. Playas llenas de gente en Benidorm como si de cualquier otro mes se tratara. Las buenas temperaturas que ayer hubieron en la capital turística hicieron que los visitantes y algunos vecinos se decidieran a acudir a la arena, tanto en Poniente como en Levante, para tomar el sol y alguno que otro incluso se atrevió a meterse en el agua. Además, la primera línea de playa se llenó de caminantes que querían disfrutar del buen tiempo. En el lado contrario, la traca, la música, los blusones y los actos religiosos eran la tónica general de una ciudad volcada en sus Fiestas Mayores Patronales.

Ayer, el municipio celebraba el día de la patrona, la Virgen del Sufragio, que llegó por mar en 1740. A los actos religiosos de la jornada se sumaron otros más lúdicos como las «bandetas», la primera mascletà o el tradicional puchero en muchas de las penyas donde el caldo con pelota fue el plato estrella.

Pero no todos los que ayer estaban en Benidorm estaban pensando en las fiestas. Muchos, sobre todo los turistas que pasan unos días de descanso en el municipio o aquellos que han llegado con el Imserso prefirieron elegir la arena y el sol para pasar la jornada lo que dejó una estampa más normal de meses como mayo o octubre que de noviembre. Así que el contraste de actividades con apenas unas calles de diferencia era visible.

Buen tiempo

Las temperaturas alcanzaron ayer 23 grados de máxima, sobre todo, en las horas centrales del día cuando el calor y el sol acompañó a los festeros que sacaron sus mesas a las calles para comer y disfrutar del segundo día de fiestas. Incluso, algunos tuvieron que quitarse polares y sudaderas durante la mañana para asistir a algunos actos como la mascletà y la manga corta fue la gran aliada.

Para hoy, las previsiones apuntan a unas máximas de 22 grados y una mínima de 14 y con un cielo prácticamente despejado todo el día. Así que es probable que la imagen de la playa llena si sigue el buen tiempo se repita mientras aún se celebran las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm.