Los cambios en la organización de la Ofrenda a la Virgen del Sufragio dieron sus frutos y, finalmente, la Comisión de Fiestas consiguió recortar casi en dos horas el tiempo del desfile. Los devotos de la patrona de Benidorm, la Mare de Déu del Sofratge, fueron obedientes y respetaron la nueva regla: colocar a tres personas por fila. Hasta ahora, los participantes solían ponerse de dos en dos lo que ralentizaba el acto hasta cerca de la medianoche. Este año, en cambio, la Ofrenda fue una de las más veloces que recuerdan los festeros.

Los primeros ramos para la Mare de Déu comenzaron a salir del Parque de Elche pasadas las 18.30 horas tras finalizar la representación del Hallazgo. Y, unos 180 minutos después, las últimas flores para la Virgen del Sufragio llegaban de manos de las reinas de las Fiestas Mayores Patronales de 2018, Fátima Carrobles y Anna Calbo, quienes junto a sus damas, depositaron una por una su ofrenda a la Patrona.

Así las cosas, alrededor 5.000 personas desfilaron a buen ritmo durante la tarde ayer luciendo sus flores por el Paseo de la Carretera, la Alameda y la calle Mayor. No hay que olvidar que, además de los peñistas, en la romería participan representantes de entidades sociales y festeras del municipio, casas regionales, músicos, mayorales, cortes de honor, socios de la ACR La Barqueta, autoridades o vecinos a título individual por lo que se trata de uno de los actos más concurridos de todos los festejos. El récord de tiempo, por tanto, fue un logro por partido doble si se tiene en cuenta que este año, sólo en peñistas asociados, hay más de 4.200, una marca también histórica.

Así las cosas, el imponente mantón de flores para la patrona de la ciudad turística quedó finalizado en torno a las 22.00 horas con la colaboración de una decena de personas que, a pie o colgados de un arnés, fueron colocando los ramos de los devotos de la Virgen del Sufragio para lucir un colorido arco de petalos con el que cada año Benidorm honra a la Mare de Déu durante las Fiestas Mayores Patronales.

Los actos siguen mañana con la procesión de la Mare de Déu que arranca a las 19.00 horas desde la plaza de San Jaime.