La presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, señaló ayer que si su partido gobierna tras las próximas elecciones autonómicas la Conselleria de Turismo tendrá su sede en la localidad de Benidorm, para "vertebrar la Comunidad y aprovechar un modelo de éxito". Se trata de una promesa que también hizo en su día el actual jefe del Consell, el socialista Ximo Puig, y que no llegó a cumplir, pese a las múltiples reivindicaciones de hoteleros y organizaciones empresariales de la provincia.

Bonig se pronunció así en la localidad, donde estuvo ayer para presenciar la mascletà en el día grande de las Fiestas Mayores Patronales, el dedicado a la Virgen del Sufragio. Allí, Bonig afirmó que éstos son unos festejos que "mezclan la tradición y los orígenes de una localidad con su carácter internacional".

La dirigente popular también expresó en la ciudad "el compromiso del PP con la provincia y la ciudad de Alicante, y con el gran trabajo que hace el Ayuntamiento de Benidorm para convertir el municipio en el primer destino turístico inteligente y sostenible, una certificación que le da calidad al turismo valenciano", tal y como recoge la agencia Efe.

Por ello, Isabel Bonig señaló, si los valencianos apuestan por el PP en los comicios de 2019 harán que la Conselleria de Turismo esté ubicada en Benidorm, porque es la ciudad que "representa lo mejor de la Comunitat Valenciana, el espíritu emprendedor y su capacidad de adaptación a las nuevas necesidades del turismo".

"Contamos con la ciudad que se ha convertido en el mayor referente turístico internacional que está en constante dinamismo y transformación, por eso es fundamental apoyar institucionalmente a Benidorm y al proyecto turístico consolidado que representa", destacó Bonig.

Las presidenta del PPCV aseguró en un comunicado que esta decisión pretende "vertebrar la Comunidad y aprovechar un modelo de éxito como es Benidorm", y ha añadido: "De Benidorm al mundo, del modelo turístico de la Comunidad al mundo, para que todos conozcan un modelo de transformación y adaptación constante".