Luces para engalanar las calles y olor a castañas y algodón dulce. Ayer por la tarde, las reinas de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, Fátima Carrobles y Anna Calbo fueron las encargadas de encender el alumbrado oficial que anunció la llegada de los días grandes de la ciudad.

Con la ya conocida frase «Señor electricista, que se encienda el alumbrado», la luz se hizo para adornas las calles más céntricas de la ciudad, entre ellas, Martínez Alejos y Gambo, donde el alumbrado tiene un color especial.

Ambas estaban situadas en la tribuna instalada en la confluencia de ambas calles donde las acompañados el presidente de la Comisió de Festes Majors Patronal, Francisco Marín, el de l'Associació de Penyes, Daniel Luque, así como sus damas, el alcalde Toni Pérez o el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, entre otras autoridades.

El encendido congregó a numeroso público, algunos con curiosidad por saber quiénes eran las Reinas; otros que pasaban por allí y finalmente se quedaron porque querían saber qué iba a pasar en las calles tan céntricas. Con el encendido de las luces, siguió la música que había acompañado a la comitiva hasta la tribuna. La «xirimita» y el «tabalet» arrancaron las notas para que los asistentes se desplazaran entonces al Porrat, situado en la vía Emilio Ortuño, a escasos metros.

Allí el aire olía a castaña asada y algodón dulce. Pero además en el mercado tradicional se pueden encontrar otros dulces o artículos. Y también puestos que venden churros y que las reinas y damas no dudaron en probar con su correspondiente chocolate junto a los miembros de la comisión festera y la asociación. Éste espacio también estaba lleno de público que contemplaba lo que allí se puede adquirir estos días de fiesta. Estará montado hasta la semana que viene. Con estas dos inauguraciones arrancaron los actos de la tarde que continuaron con la apertura oficial del recinto ferial y la Entrada de «Penyes» por la noche.