Los técnicos municipales del Ayuntamiento de Benidorm chequearon de arriba a abajo, durante la mañana de ayer, las 24 atracciones que este año se han colocado en el recinto ferial de las Fiestas Mayores Patronales de la ciudad turística. Un examen que se realiza cada víspera de las celebraciones y que en esta ocasión tiene más peso si cabe debido al susto que se produjo el pasado año cuando, minutos después de la apertura del recinto, un total de 13 jóvenes quedaron atrapados en la atracción «Alcatraz» por un fallo mecánico a pesar que, al igual que ayer, se había realizado durante la mañana la revisión técnica.

No obstante, la feria este año se inauguró con total normalidad y no se registró ningún incidente, como confirmaron fuentes municipales a este diario. El recinto ferial quedó inaugurado por las reinas de las Fiestas Mayores Patronales de 2018, Fátima Carrobles y Anna Calvo, quienes junto a sus damas disfrutaron de los primeros momentos de las atracciones ayer a partir de las 19.00 horas. Así, las pequeñas protagonistas de las celebraciones pudieron disfrutar de un rato distendido en el recinto ferial ubicado junto a la plaza de toros de Benidorm antes de proseguir con su intensa agenda oficial.

El regreso de la noria

La feria de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm cuenta este año con un total de 24 atracciones frente a las 18 con las que se instaló en 2017. Entre las novedades destacan dos simuladores que harán las delicias de mayores y pequeños. Aunque, sin lugar a dudas, el plato fuerte de la instalación es la noria que tras años de ausencia en Benidorm ha regresado al fin este 2018. Así las cosas, la gran rueda giratoria preside desde ayer el recinto ferial y puede verse desde diferentes puntos de la ciudad turística lo que, probablemente, hará que este año la feria registre una mayor afluencia de público.

Además, un total de 26 puestos de comida y zona recreativa como tómbolas y juegos de azar terminan de completar la oferta que hasta el próximo domingo se mantendrá operativa en el recinto ferial de Benidorm.