Algunos trajes nuevos para que la representación del Hallazgo de la Virgen del Sufragio de Benidorm, uno de los actos más importantes de las Fiestas Mayores Patronales, siga teniendo vida. La Asociación Cultural La Barqueta, que preside Francisco Rosera, ha renovado parte del vestuario de esta Escenificación en la playa de Poniente que narra los hechos ocurridos hace 278 años en los que se produjo el hallazgo de la imagen de la patrona.

Los miembros de la asociación cultural ultimaban ayer los detalles para que hoy todo vaya sobre ruedas. El acto arrancará a las 17.00 horas sobre la arena de la playa de Poniente donde se podrá ver la recreación de parte del Benidorm de 1740 con pescadores, vecinos y autoridades.

En la representación participan cerca de 60 personas, según Rosera, el mismo número que el pasado año cuando La Barqueta tuvo que limitar el número de actores que forman parte de le Escenificación del Hallazgo al contar ya con suficientes personajes.

Tras la representación del Hallazgo, los devotos de la Mare de Déu le rendirán tributo a su patrona durante la Ofrenda de Flores, que arrancará pasadas las 18.30 horas. Más tarde, sobre las 21.00, las Camareras de la Virgen serán las pregoneras de las Fiestas Mayores Patronales de 2018. Para terminar la noche, la parte más lúdica de los días grandes con las diferentes fiestas en las peñas y los conciertos musicales.