Los actos de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm llevan aparejados una serie de cortes de tráfico en algunas calles del centro de la ciudad. Así que para que los vecinos y residentes puedan saber con antelación cómo pueden afectar esas restricciones de tráfico a su actividad diaria, la Policía Local del municipio ha elaborado un mapa en el que recoge cada día, hora y calle afectada.

El documento se ha publicado en las redes sociales del cuerpo policial. En él se puede ver un mapa de Benidorm con diferentes colores que corresponden a cada recorrido o acto.

En rojo, las Mascletàs que se celebrarán de domingo a miércoles a las 14.00 horas y el martes a las 00.00 horas. Los cortes serán en la avenida Jaime I desde la calle Panamá a calle Nicaragua. El plano explica que los cortes de tráfico serán entre 3 y 4 horas antes y hasta una hora después.

Al otro lado, otro cuadro recoge los desfiles y las calles a las que afectan. Así, aparece la Entrada de «Penyes», que se celebró ayer y que dejó cortada al tránsito Ruzafa. Para hoy está previsto cortar desde las 16.00 horas la primera línea de playa. Además, para el Desfile del Humor que se celebra el martes y el de Carrozas, que es el miércoles, se cortará todo el recorrido marcado en azul en ambos casos. Con todo, la Policía Local ha añadido ya también el corte de calles para la Fancy Dress del próximo jueves día 15.

La Policía Local no sólo ha avisado sobre las restricciones de tráfico sino que también ha añadido en redes sociales algunos consejos para disfrutar de las fiestas sin incidentes graves.