El próximo lunes, 12 de noviembre, comienzan las obras de implantación del gas natural en la Cala de Finestrat. Después de culminar la canalización del gas en la zona de las urbanizaciones Terra Marina y Sierra Cortina y una vez finalizada la temporada turística arrancan estos trabajos, tal como se comprometió el alcalde, Juan Francisco Pérez, para dotar de un nuevo servicio a la ciudadanía y empresas del sector turístico de la Cala de Finestrat.

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “al principio de la legislatura iniciamos un plan para modernizar la Cala de Finestrat con varias actuaciones como la implantación de tecnología led, la renovación del asfaltado, la recuperación del espacio del antiguo edificio Ánfora o el encauzamiento del barranco. Ahora comienzan los trabajos para canalizar el gas natural cumpliendo nuestro compromiso de facilitar el bienestar y la comodidad de nuestros vecinos y de las empresas turísticas que operan en la Cala.”

La primera fase de los trabajos se desarrollará en la parte alta de la Cala, concretamente en calle Altea y Relleu. Posteriormente seguirán las obras de canalización en la Avenida Marina Baixa hacia la playa. “En este caso aprovecharemos que el pavimento estará levantado con motivo de las obras del barranco para canalizar también el gas natural y así evitar más molestias a los vecinos”. El alcalde añadió que “al haber hecho toda la Cala nueva, nos coordinaremos con la empresa (Nedgia Cegas) para que calles afectadas por estas obras, como el carrer Altea, vuelvan a quedar nuevamente asfaltadas ”

La previsión es que todas estas obras estén finalizadas ante de Semana Santa “y con ello podremos decir que la Cala de Finestrat se consolidará como una de las zonas más modernas en la Marina Baixa”.