Un incendio en la planta 14 de un rascacielos de Benidorm ha obligado a evacuar a unas 30 personas del inmueble esta tarde. El fuego, que se inició por causas que se desconocen en la terraza de esta vivienda, no ha causado heridos.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos explicaron que el fuego se inició sobre las 16.20 horas en un piso del edificio Villena, ubicado en la avenida Portugal de la capital turística, donde en ese momento no había nadie en el interior. Al parecer, las llamas arrancaron en un sofá que había en la terraza lo que produjo un fuerte humo que obligó a desalojar a unos 30 vecinos de las plantas superiores del edificio que salieron a la calle. Ninguno de ellos tuvo que ser atendido por inhalación de humo ni tampoco se ha registrado ningún herido, según añadieron.

El calor del fuego acabó afectando a la cristalera de la terraza que se ha roto y, debido también al viento, ha acabado arrastrando las llamas al interior. El incendio se dio por extinguido en poco tiempo por los bomberos del parque de la Marina Baixa, ubicado en Benidorm, que acudieron a la zona con cuatro vehículos.

Así explicaron que la rapidez para sofocarlo se ha debido a que el edificio poseía el sistema de columnas secas, lo cual ha permitido una rápida actuación por parte de los bomberos.