La cuarta edición de la Carrera Solidaria de Terra Mítica y Grupo Brotons, celebrada en Benidorm el pasado domingo, ha recogido más de 1.200 kilos de alimentos, material escolar y productos de higiene y limpieza que se entregarán a Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante, gracias al altruismo de sus más de 1.500 corredores.

La prueba se corrió en las instalaciones del parque temático de la Costa Blanca, con distancias de 5 y 10 kilómetros. El ganador de los 5 kilómetros fue Arthur Descazeaud, del Club Atrletisme de Sant Joan, con un tiempo de 16 minutos y 30 segundos, mientras que en categoría femenina se impuso Ana María López Cervantes, con 24:15.

En los 10 kilómetros el ganador fue Juan Antonio Hernández Cantos, del CA Benidorm, con 33 minutos y 57 segundos. En mujeres, la primera plaza fue para María Delgado Aracil, del Club de Atletismo Teixereta, con 46 minutos y 30 segundos. También se celebraron carreras infantiles, con la participación de cerca de 400 niños de entre 2 y hasta los 14 años.

Junto a la inscripción, los corredores hicieron un donativo solidario en forma de alimentos no perecederos, o material escolar. En total, tras la jornada del domingo, Cáritas ha recaudado más de 1.200 kilos de comida, material escolar así como productos de higiene y limpieza. Esto supondrá ayudar a 320 familias y 30 personas sin hogar.

El evento fue apadrinado por el exciclista Fran Pérez, mánager del equipo profesional MTB Primaflor-Mondraker-Rotor. Además de los alimentos recaudados, Terra Mítica puso en marcha una rifa solidaria con regalos de deportistas y clubes de primer nivel como el Hércules, el ciclista Alejandro Valverde o la boxeadora Eva Naranjo. Todo lo recaudado en esa rifa ha sido donado de manera íntegra a Cáritas.