La esperada remodelación de la avenida del Mediterráneo de Benidorm ya está en marcha desde hace unos días pero hasta ayer no había producido los primeros cortes de tráfico que se irán sucediendo según vayan avanzando los trabajos para remodelar una de las principales arterias de la capital turística. Así, desde ayer por la tarde, la calle Puente permanece cortada a la circulación de vehículos desde la plaza del Dr. Fleming hasta la plaza de la Hispanidad.

Este corte de vía impedirá que los vehículos pasen por esta calle y tengan que utilizar otros trayectos alternativos.

Los operarios de la UTE Orthem-Emurtel, responsable de la ejecución del proyecto, procedió ayer al vallado perimetral del trayecto con pies de hormigón y malla de acero galvanizado. La intención, según explicaron desde la Concejalía de Obras que dirige el popular José Ramón González de Zárate, es que, aunque la calle Puente permanezca cortada para el tráfico se garantice la circulación de peatones y el acceso a los comercios que puedan verse afectados en este tramo.

Cabe recordar que la primera fase de remodelación de la avenida del Mediterráneo, la que comenzó la pasada semana, contempla trabajos desde la calle Puente hasta la avenida de Europa donde se va a actuar tanto en la parte superior como en el subsuelo de la misma. Además, se contemplan obras también en calles adyacentes como Valencia y la propia plaza de la Hispanidad donde un «tecnohito» coronará el espacio. El plazo de ejecución es de 11 meses y cuenta con un presupuesto de 11,4 millones de euros que salen de los presupuestos municipales.

Teléfono de información

Con todo, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos y personas interesadas el número de teléfono 618 172 988 donde pueden informarse sobre el desarrollo de los trabajos que se ejecutarán en cuatro fases con el objeto de generar las menores molestias posibles a los usuarios. La intención es ir avanzando poco a poco y informando en todo momento del desarrollo de las obras.

La avenida del Mediterráneo es una de las arterias principales de la capital turística que discurre paralela al paseo de Levante y es uno de los nexos de unión entre el casco histórico y el Rincón de Loix. Con el corte de la calle Puente al tráfico rodado se da inicio al grueso de los trabajos ya que hasta ahora la empresa había estado realizando labores en el subsuelo y comprobando cuestiones técnicas.

A las obras de esta avenida se sumarán a final de mes trabajos en otras zonas de Levante que también provocarán cambios en el tráfico como los de la avenida Atmella de Mar o la creación de once kilómetros del anillo ciclista en la misma parte de la ciudad.