A primeros de año Finestrat tendrá su primer hotel integrado en el paisaje además de un centro BTT para bicicletas todoterreno. El complejo turístico y deportivo está ubicado en el polígono Alhambra, cerca del área recreativa de la Font del Molí y a las faldas del Puig Campana.

El alcalde Juan Francisco Pérez, junto a los ediles del equipo de gobierno, Víctor Darío Llinares y Amelia Mayor, visitaron ayer este complejo que está previsto que esté en funcionamiento a principios de año. A la visita también acudió Jorge Rodríguez, director general de ESATUR, grupo empresarial que construye y gestionará este complejo deportivo y turístico.

Cabe recordar que la parcela donde se ubica cuenta con una concesión administrativa al tratarse de un terreno municipal. En él se instalarán 15 módulos de alojamiento tipo suites y también un Centro de Alquiler de Bicicletas además de un Punto de Información de Turismo.

Pérez indicó que «este es uno de los mejores ejemplos del compromiso que adquirí con la ciudadanía cuando me presenté a alcalde: poner en valor los suelos dotacionales públicos del Ayuntamiento y que no está disfrutando la ciudadanía».

El alcalde detalló que para dar luz verde a esta fórmula conjunta de Centro BTT y alojamiento turístico se ha tenido muy en cuenta factores como su «respeto al medio ambiente, la integración en el paisaje y el compromiso de la empresa adjudicataria de promocionar el municipio y este complejo deportivo y turístico» ubicado a las faldas del Puig Campana.