Los barrancos que discurren por la trama urbana de Benidorm ya están limpios. El concejal de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, ha informado hoy de que "durante dos meses, operarios de la concesionaria del agua, Hidraqua, y brigadas municipales formadas por jóvenes contratados por el Ayuntamiento a través de fondos europeos han repasado los seis barrancos de la ciudad para dejarlos preparados ante posibles episodios de lluvias intensas".

Así, se han encargado "de recoger los residuos sólidos acumulados dentro de los cauces y de retirar la vegetación y maleza que por su espesura podía suponer un riesgo para la correcta evacuación de las aguas del barranco, y traducirse en inundaciones". En total, se han necesitado "20 contenedores de 4.000 litros de capacidad para retirar los residuos recogidos en los cauces", lo que se traduce en unas 80 toneladas de residuos retirados.

De Zárate ha recordado que "a nivel municipal, sólo podemos actuar en la parte urbana de los barrancos", puesto que la limpieza del resto del cauce corresponde a la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Esta operación de limpieza se ha llevado a cabo en los barrancos de Xixo -en la entrada de canalización cerrada-, Murtal -junto al puente de la avenida Villajoyosa-, Rajarell -junto al hotel Poseidón Playa y dentro de la parcela del vial de la avenida Adolfo Suárez-, Foietes, Barceló -desde la obra de paso de la avenida Ciudad Real hasta Juan Fuster Zaragoza-, y Derramador -desde la calle Esperanto hasta Almirant Bernat de Sarrià-.

El concejal de Escena Urbana ha indicado que "ahora las brigadas municipales se están centrando en la limpieza de los caminos rurales", si bien "en cuanto sea necesario volverán a repasar los barrancos".