El salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm acogió la entrega del ´Premio Benidorm con tu corazón´, promovido por la asociación Apadrina la Ciencia y que reconoce la mejor tesis doctoral en enfermedades cardiovasculares o en investigación aplicada al deporte. Un premio dotado con 5.940 euros que recibió el ya Doctor Iván Cavero Redondo, investigador de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), por su tesis ´La hemoglobina glicada, la diabetes mellitus y la enfermedad cardiovascular´, y que le fue entregado por el científico Francis Mojica (candidato al Nobel entre otros muchos reconocimientos) y el atleta Jesús España (campeón de Europa de 5.000).

El acto, presidido por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, contó con la presencia de los concejales de Sanidad, Ana Pellicer, y Deportes, Arturo Cabrillo, así como varios miembros de la corporación. También asistieron para dar soporte a la importancia de investigaciones científicas como ésta los deportistas locales Miguel Fuster, Juanan Fernández, Jonathan Moreno, Ángela Llorca, Lucía Serralta, Mª Carmen Lloret y Miguel Bou.

Toni Pérez elogió "la voluntad y el trabajo de los investigadores" y ha valorado "la importancia de que las gentes de Benidorm apoyen iniciativas como ésta a la que da nombre nuestra ciudad", para añadir que "somos pueblo, somos una sociedad que late, somos Benidorm amb el teu cor".

Tanto la presidenta de la Asociación Apadrina la Ciencia, Carmen Simón, como el científico Francis Mojica aludieron a una anécdota conmovedora para los científicos, como ha sido la donación de un niño de sus regalos de primera comunión para la investigación, tras haber vivido de cerca la enfermedad de un amigo del colegio. Simón destacó que "todo el apoyo a los nuevos investigadores mejorará en un futuro nuestra calidad de vida". Por su parte, Francis Mojica subrayó que "es importante que los premios, las becas y el apoyo vaya a los investigadores jóvenes, para animarles a conseguir que los logros de la ciencia sean protagonistas cotidianos de nuestras vidas".

Tras la proyección de un video en el que explicaba los resultados de su tesis y la importancia en relación con el deporte, el galardonado Iván Cavero Redondo dirigió unas palabras al auditorio en las que ha destacado que "lo más importante para mí es que mi trabajo sirva para mejorar la vida de las personas día a día, porque mi pasión es investigar, aprender y aplicarlo para poder mejorar la salud de las personas".

El atleta Jesús España también habló al público que llenó el salón de actos municipal para "agradecer la labor de Apadrina la Ciencia" y en el caso concreto del premio y la tesis de Cavero "porque sirve para demostrarnos una vez más lo importante que es para nuestra salud practicar deporte".

En el salón de actos también estuvieron presentes las reinas de les Festes Majors Patronals de Benidorm, Fátima Carrobles y Anna Calbo, acompañadas de varias de sus damas y del presidente de la Comisión, Francisco Marín; así como niños e integrantes del Grupo Scout Horizonte. Precisamente a los niños se dirigió al final del acto la también miembro de Apadrina la Ciencia María José Rodriguez, para explicarles que "gracias a los trabajos de investigación y a la ciencia vosotros podréis vivir mejor cada día".

Al finalizar el acto, los más pequeños recibieron una mochila, lápices de colores y un libro para colorear cuyo contenido les acerca cómo es el trabajo de investigación a través de las peripecias de un niño científico y una niña científica.