Los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Relleu, Orxeta y Sella ya pueden utilizar el servicio de transporte escolar colectivo para desplazarse al IES de La Vila Joiosa que tienen asignado. Hasta ahora, este autobús solo transportaba al alumnado de la ESO al ser etapa obligatoria.

La Dirección Territorial de Educación ha autorizado esta cuestión, según informó el PSOE en un comunicado. Así afirmaron que esta medida se toma después de las diversas gestiones realizadas por la secretaria comarcal de Educación del PSPV-PSOE, María Consuelo Murciano Cantó, así como otros miembros de la Comisión Ejecutiva.

El pasado 31 de octubre tuvo lugar una reunión técnica con la Inspección Educativa en Alicante, a la que estaban convocados los alcaldes de estas localidades y la secretaria comarcal de Educación, en donde se planteó la problemática y se hicieron las valoraciones y propuestas para dar solución a un problema que viene de largo. Y es que, hasta ahora los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Relleu, Orxeta y Sella tenían que desplazarse en coches particulares a los institutos al carecer de líneas de transporte urbano que conectaran con los centros, y al no poder utilizar el transporte escolar colectivo.

Murciano señaló que la medida es «un gran avance» para poner fin a una problemática que «han tenido que sufrir los alumnos de educación postobligatoria de las zonas rurales de la comarca». «Estamos satisfechos con la medida adoptada, pero tenemos que seguir trabajando para que se garantice por Ley el servicio de transporte escolar a los alumnos y alumnas de educación postobligatoria no universitaria», alegó.