Cuatro miembros de una familia de Liverpool han sido condenados a penas de cárcel -no entrarán en prisión si pagan la multa y no reciben un nueva condena en dos años- por presentar una reclamación falsa contra el touroperador Jet2Holidays con quien habían contratado sus vacaciones en Benidorm durante el verano de 2015, según recoge hoy la revista online especializada Tourinews.

La familia había presentado una reclamación contra el touroperador Jet2Holidays solicitándoles una compensación de aproximadamente 50.000 euros por una supuesta intoxicación alimentaria contraída en julio de 2015 en el hotel Aqua Magic Rock Gardens, establecimiento de la cadena Magic Costa Blanca.

Alegaban haber sufrido durante días náuseas, dolor de estómago, diarreas y vómitos. Para respaldarlo presentaron informes médicos que confirmaban su enfermedad. Sin embargo, un tribunal de Liverpool ha determinado que en esas mismas fechas en las que estaban "sufriendo" por la intoxicación, realizaron diferentes publicaciones en las redes sociales con frases como "las mejores vacaciones" o "disfrutando cada minuto". En las fotografías compartidas también se les podía ver consumiendo cervezas, vodka, ginebra, amaretto y otras bebidas.

Una vez tenidas en cuenta las evidencias, cada uno de ellos fue sentenciado a pagar 842 euros y a tres meses de prisión. No obstante, a los acusados se les ha impuesto una condena suspendida por dos años, esto significa que si no delinquen durante este período y cumplen con los pagos, evitarán la entrada en la cárcel.

Fuentes de la Cadena Magic Costa Blanca, a la que pertenece el hotel, siempre mantuvieron que era una denuncia falsa porque sus alimentos cumplen todas las garantías de salubridad. "Esta familia actuó movida por la posibilidad de conseguir una vacaciones gratis y un dinero extra. Era una táctica contra la que están actuando los tribunales británicos", apuntan desde Magic.

Por su parte, el senador benidormí Agustín Almodóbar, subraya que "este es el comienzo del fin de la picaresca de algunos que han intentado levantar falsas sospechas sobre la profesionalidad de nuestro excepcional sector turístico español, no hay lugar para los tramposos".

"La firmeza y compromiso del anterior gobierno del PP junto con el sector turístico ante el Foreign Office ha dado sus resultados, somos el pais más competitivo del mundo, también en defender los intereses de nuestros empresarios y destinos frente a las prácticas fraudulentas", asevera Almodóbar.