Los playbacks se celebrán mañana pero en la plaza del Ayuntamiento. Así lo decidió anoche «in extremis» la Associació de Penyes Verge del Sofratge tras dos días de dudas y una intensa reunión durante la tarde de ayer que, al final, desembocó en una solución al gusto de todos tras la tromba de agua que arruinó, la noche del pasado sábado, el concurso de playbacks para los adultos. La lluvia impidió que el evento, uno de los actos festeros más esperados para los peñistas, tuviera lugar y abrió un importante melón. ¿Y ahora para cuándo?

Finalmente, tras horas de conversaciones, la Associació de Penyes Verge del Sofratge, que este año está presidida por Dani Luque, consideró que la mejor opción pasaba por celebrarse mañana pero no en el auditorio Julio Iglesias. No hay que olvidar que ya había programado un festival para este mismo fin de semana en la citada ubicación lo que, a su vez, obligaba a que los promotores del mismo pudieran realizar las tareas de montaje y organización previas a un evento de esa magnitud con varios días de antelación.

Por todo ello, finalmente, la solución ha pasado por trasladar el escenario que, en estos momentos, sigue en el auditorio Julio Iglesias a la plaza del Ayuntamiento, como informaron fuentes municipales a este diario. «Tenemos los suficientes recursos para trasladar allí el evento», aseguró el portavoz del gobierno local, José Ramón González de Zárate, quien indicó que la carpa de los Mayorales se usará como camarinos. La apertura de puertas será a las 20.00 horas.

Máxima expectación

El cambio en la fecha de los playbacks creó ayer un gran revuelo en el ámbito festero de Benidorm y muchas eran las opiniones sobre cuál podría ser la mejor opción. Muchos pensaban que habría que encajar las actuaciones de las peñas dentro de los días oficiales de las Fiestas Mayores Patronales, que arrancarán el próximo 9 de noviembre y se pronlongarán hasta el día 14. Sin embargo, la opción más práctica fue, finalmente, la de convocar a los festeros mañana por la noche, pero frente al Ayuntamiento.