Reunión contrarreloj para decidir la nueva fecha de los playbacks de las peñas después de que el pasado fin de semana una tromba de agua arruinará la fiesta a los cientos de peñistas de Benidorm. La cancelación del evento obliga a la Associació de Penyes Verge del Sofratge -presidida este año por Dani Luque- a buscar un nuevo día en el calendario para encajar las actuaciones. De ahí que esta misma tarde se esté celebrando un encuentro para tomar una decisión y poner fin al revuelo que este cambio ha causado en el entorno festero.

En un primer momento se barajó la posibilidad de celebrar las actuaciones este mismo miércoles por la noche, víspera del festivo de Todos los Santos. No obstante, el hecho de que ya haya planeado un festival de música para ese mismo fin de semana en el auditorio Julio Iglesia de Benidorm podría complicar las intenciones iniciales de la Associació de Penyes Verge del Sofratge.

No obstante, según ha podido saber este diario, otra posibilidad pasaría por encajar los playbacks durante las jornadas de las Fiestas Mayores Patronales, que arrancan el próximo 9 de noviembre. Aunque está opción tampoco está clara.

De momento, los entes afectados siguen deliberando junto al concejal de Fiestas, Jesús Carrobles. Un total de nueve peñas compiten este año en la categoría adultos de los playbacks.