Un total de 20 personas fueron interceptadas ayer en dos pateras en La Vila Joiosa y Alicante, según señalaron desde Cruz Roja y otros organismos de emergencias que actuaron para socorrerlas. La primera arribó a media mañana a la cala vilera de Punta Plana.

Un pescador avistó la embarcación antes de que tocara tierra y dio aviso. Tres menores de edad y posteriormente cinco adultos fueron interceptados caminando en dirección a la urbanización Las Torres, donde fueron atendidos acto seguido por personal de la Cruz Roja. No trascendieron detalles sobre su país de origen.

Además, la embarcación Salvamar Mirfak de Salvamento de Marítimo llegó poco antes de la medianoche al puerto de Alicante con otros 12 inmigrantes de una segunda patera interceptada a unas 45 millas al sureste. Cruz Roja movilizó a su equipo de emergencia para atender a los inmigrantes. Al cierre de esta edición no se descartaba que hubiera más rescates, ya que a media tarde un avión alertó de la presencia de siete pateras a unas 50 millas de Torrevieja y Cartagena, por lo que se movilizaron embarcaciones de ambas provincias.