Efectivos aéreos del Consorcio de Bomberos se han visto obligados a desplazarse en menos de una hora a tres puntos diferentes de montaña en la Marina Alta y la Marina Baixa para socorrer a montañistas mayores de 60 años accidentados o con síntomas de agotamiento.

Los rescates han tenido lugar entre las 14.30 y las 15.30 horas de la tarde y no hay que lamentar percances graves en los mismos.

El primero de los rescates ha tenido lugar en La Vall de Laguar alrededor de las 14.30 horas. Una mujer de nacionalidad británica con residencia en Xàbia de 60 años ha sido socorrida por un helicóptero de los bomberos tras tropezarse y presentar heridas y arañazos así como falta de sensibilidad en las piernas.

Media hora más tarde, los bomberos del parque de Benidorm han tenido que acudir a la Sierra de Bernia para socorrer a otra mujer, esta vez de 70 años, que presentaba síntomas de agotamiento en el momento de la operación de rescate.

Una vez concluida esta intervención, el helicóptero Alfa 1 ha retomado el vuelo esta vez para auxiliar a un hombre de 61 años que se había realizado un esguince durante una ruta por la zona de Beniardà.