Un juez ha condenado a un funcionario del Ayuntamiento de Benidorm por un delito leve de amenazas continuadas a un representante sindical de esta misma administración local. Así se expone en una sentencia dictada por el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad turística a través de la cual se decreta una orden de alejamiento por un periodo de cuatro meses así como que el condenado paga 5 euros durante un mes al denunciante, un total de 150 euros.

Cabe recordar que este diario ya relató que el funcionario ahora condenado llegó a elevar una queja en el Ayuntamiento por presuntas amenazas y solicitó que se convocara la Comisión de Acoso Laboral de Benidorm por un altercado previo.

En el otro lado del conflicto estaba el secretario general del Sindicato Provincial de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) de la ciudad turística, Francisco Ángel González, quien directamente abrió una causa judicial contra el empleado público en cuestión por faltas leves.

Ahora la justicia ha dado la razón al representante del SPPLB. De hecho, la organización sindical ha manifestado su satisfacción a través de un comunicado tras conocer la sentencia.

El auto judicial aclara no obstante que las frases de contenido amenazante no se profirieron directamente al denunciante sino que el denunciado "las dijo ante las personas que han declarado como testigos (_) con la finalidad de atemorizar a éste, a la vista de las sucesivas personas a las que el denunciado se lo manifestaba".