La patronal hotelera Hosbec acaba de culminar su expansión por toda la geografía autonómica, un movimiento que inició hace justo un año con la creación de una marca y una estructura para la provincia de València. La junta directiva de la entidad radicada en Benidorm aprobó ayer replicar este modelo en Castelló. Concretamente, se ha creado una marca con la que entidad aspira a aglutinar a los aproximadamente 40 grandes establecimientos hoteleros repartidos entre Castelló, Peñíscola, Benicàssim y Vinaròs. Según señalan fuentes conocedoras de la reunión celebrada ayer, la entidad espera una rápida incorporación de socios en las próximas semanas.

Hasta la fecha, era la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castelló (Ashotur) la que daba cobertura también al negocio hotelero. El objetivo de Hosbec es dar una atención más sectorizada que aquella, centrándose en aspectos como la lucha contra la estacionalidad o la potenciación del Imserso.

En paralelo a esto, Hosbec también ha ido ganando presencia en la provincia de València, donde aterrizó a finales de 2017 con la incorporación de una decena de hoteles premium de la capital. En estos momentos, la entidad cuenta ya con 19 establecimientos asociados entre València y Gandia. Además, la definitiva liquidación de la histórica Unión Hotelera ha dejado sin representación empresarial a decenas de establecimientos que, probablemente, buscarán integrarse en alguna asociación.