Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Todos a una en la defensa del turismo

Hosbec logra alinear a empresarios autonómicos de todos los sectores, en la Comisión que lidera dentro de la CEV

Imagen de la reunión de ayer a la que asistió el secretario autonómico Colomer y que estuvo presidida por Toni Mayor. información

Hosbec constituyó ayer su particular feudo dentro de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) al conseguir agrupar a cerca de 40 organizaciones de diferentes sectores -metal, finanzas, compañías multitareas o registradores de la propiedad- en la Comisión de Turismo que presiden en la patronal autonómica. Una mesa de trabajo sectorial que nació ayer en Benidorm, donde se ha fijado su sede, con el objetivo de ir todos a una en la defensa de los intereses del principal motor económico de la región: el turismo.

Hay que tener en cuenta que es la primera vez que Hosbec, que representan alrededor de 80.000 plazas turísticas, da un paso al frente y se integra en una asociación empresarial. Hasta ahora los hoteleros se han bastado y sobrado por ellos mismos para defender los intereses de sus asociados que siguen sin parar de crecer. De hecho, el ente que preside Toni Mayor se ha convertido por méritos propios en la patronal más estable y poderosa de la Comunidad con cuatro décadas de batalla a sus espaldas.

Liderazgo

Por todo ello, los hoteleros aceptaron entrar en la CEV a cambio de contar con una Comisión propia con la que ayer volvieron a dejar claro el liderazgo más que consolidado que atesoran a nivel autonómico. Así, un total de 37 organizaciones empresariales se han integrado en esta mesa de trabajo sectorial que quedó constituida ayer en el edificio Invat.tur de Benidorm. A su estreno oficial no quiso faltar el secretario autonómico de Turismo, el socialista Francesc Colomer, quien siempre ha trabajado codo con codo con los empresarios hoteleros poniendo en valor la «gobernanza colaborativa», como ayer el dirigente del PSOE recalcó durante su intervención en la reunión.

Miembros

Así las cosas, Hosbec llevará la batuta de mando en una Comisión en la que tendrán voz desde empresarios del metal, agrupados en Fempa; el sector financiero a través de entidades como el Sabadell; el Colegio Oficial de Registradores de la Propiedad de València; la Asociación Terciario Avanzado; la empresa de multitareas Eulen; la asociación de la Empresa Familiar, entre otras. «Esta diversidad dentro de la Comisión viene a demostrar la transversalidad del turismo. Afecta a todos los sectores», apuntó ayer la secretaria general de la patronal hotelera, Nuria Montes.

Como no podía ser de otra manera, en la Comisión de Turismo de la CEV también están integradas las asociaciones ligadas al sector. Así, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (APEHA); la Asociación de Empresas Turísticas de Elx (AETE); el aeropuerto de Castellón y demás entes asociados a la patronal autonómica valenciana y que también están ligados al turismo.

Objetivos

Entre los objetivos de la mesa sectorial de trabajo se encuentra el desarrollo de los flecos pendientes de la nueva Ley de Turismo autonómica recientemente aprobada, la lucha contra la oferta desleal y, a corto plazo, la redacción de sus propuestas a las diferentes formaciones políticas de cara a las próximas elecciones. El rechazo a la tasa turística volverá a estar en el listado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats