Por primera vez en lo que va de año los turistas británicos han salido de números rojos en Benidorm. Así lo puso ayer de manifiesto la patronal hotelera Hosbec tras dar a conocer los datos de ocupación de la primera quincena de octubre, elaborados por el departamento de Big Data de la asociación.

Así, durante las dos primeras semanas del mes, las estancias de los ciudadanos británicos se han mantenido a niveles del pasado año, como recalcaron desde la patronal.

En concreto, en esta primera quincena de octubre las estancias de los turistas de Reino Unido han iguala la cifra del año anterior con una cuota de mercado del 45 por ciento y repitiendo los datos de pernoctaciones hoteleras en el periodo que ascienden a 251.000.

Además, durante este periodo la ciudad ha conseguido llenar el 91,3 por ciento de las plazas hoteleras que controla Hosbec. Un «dato positivo» a pesar de que supone una bajada de algo más de un punto con respecto al mismo periodo del año anterior.

Desde la patronal hotelera acharon las cifras al buen resultado del puente del Pilar, que se celebró al cierre de la primera quincena de octubre.