El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benidorm, Eugenio García, ha criticado la nueva demora confirmada por la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) en los necesarios para finalizar parte del Centro Cultural de Benidorm, paralizado desde hace más de una década. García ha declarado que “el retraso del centro confirma que el anuncio hecho por el president, Ximo Puig, primero en noviembre de 2016 y luego el pasado enero, cuando dijo que estaría terminada la infraestructura para abril de 2019, es una mentira más sobre un proyecto que sigue en vía muerta”. Ha asegurado además que “el que PSOE y PP sólo se acuerdan de este centro cuando ven próximas unas elecciones, pero que luego se queda en nada”.

Cabe recordar que a menos de 10 días de que finalice el mes todavía no ha habido ningún movimiento en el recinto pese a que el propio Ximo Puig confirmó en una de sus últimas visitas a Benidorm que los trabajos se retomarían tras el verano. El directo de la SPTCV, Antonio Rodes, aseguró que antes de que eso suceda deben acometerse actuaciones de saneamiento y acondicionamiento del recinto a preguntas de este diario. Algo que, según Rodes, podría iniciarse a «finales de este mes o principios de noviembre», detalló.

Por todo ello, el concejal de Ciudadanos ha recordado “las declaraciones a bombo y platillo del presidente autonómico diciendo que había desatascado el proyecto y que en 15 meses, a contar desde finales de enero, ya estaría en funcionamiento”. En su opinión, “estas manifestaciones fueron un brindis al sol que tuvo que corregir diciendo que al final las obras no podrían empezar hasta octubre, algo que podemos ver que tampoco se ha cumplido”.

García, que ha visitado varias veces la infraestructura en los últimos años para denunciar su estado, ha incidido en que “PP y PSOE nos están demostrando que Benidorm no les importa, porque llevamos años sufriendo su incompetencia con el abandono de este edificio”. En este sentido, el concejal de Cs ha recordado que “el proyecto del Centro Cultural de Benidorm data de 1997, y aunque sus obras se iniciaron con una década de retraso, ya vamos para una década de paralización”.