La red Alastria, primer consorcio multisectorial promovido por empresas e instituciones para establecer una infraestructura semipública Blockchain/DLT, que soporte servicios con eficacia legal en el ámbito español y acorde con la regulación europea, tiene un nuevo integrante. La Fundación Frax, que promueve la creación del Museo del Turismo y los Viajes, se ha implicado en el proyecto y potenciará la «Internet del Valor» en un sector estratégico como el turismo.

El consorcio (abierto a cualquier organización que quiera disponer de una herramienta fundamental para desarrollar su propia estrategia Blockchain pensando en la distribución y organización de productos y servicios para el mercado español) tiene como objetivo esencial habilitar un espacio digital común para sus miembros, de forma que se construya una herramienta puntera y avanzada en la promoción de bienes y servicios. El museo del Turismo de la Fundación Frax, presidida por Matías Pérez Such, ahora que forma parte del Consorcio Alastria, pretende promover, aglutinar y coordinar iniciativas alrededor de aplicaciones Blockchain en el ámbito del Turismo. Para ello, elaborará un plan alineado con las prioridades RIS3 (Regional Innovation Strategy for Smart Specialization) tanto de la Comunidad Valenciana como del resto del territorio nacional.

Se trata de desarrollar un sistema de inteligencia competitiva basado en el conocimiento del cliente, junto a herramientas de vigilancia tecnológica, para adaptar los procesos de prestación de servicios y de toma de decisiones; impulsar una cultura del detalle y atención al cliente antes, durante y después del viaje, unida a la calidad y eficiencia del servicio y al desarrollo de proyectos y actividades pioneras e innovadoras; así como impulsar un nuevo proceso de gestión, integración y comercialización de la oferta, aprovechando las nuevas tecnologías, canales y tendencias para implantar el nuevo proceso.