La ex secretaria de Organización del PSPV en Benidorm Anabel Hallado denunció ayer que se manipuló su correo electrónico personal y negó que ella mantuviera en 2007 correspondencia por email con la empresa Crespo Gomar en la que figurarían facturas falsas a empresas para financiar la campaña electoral del PSPV durante su comparecencia ante la Comisión de Investigación de la Financiación de los Partidos Políticos en el Senado. La que fuera responsable de la formación socialista de la ciudad de los rascacielos dijo no conocer ni a la empleada de la empresa Crespo Gomar, Laura Pascual, ni a las terceras empresas que participaban en la posible financiación irregular de aquella campaña electoral.

La compareciente, que en un primer momento quería negarse a declarar en la comisión aduciendo que ella solo conocía del caso por lo que había leído en prensa, finalmente decidió comparecer por las implicaciones penales que conllevaría no hacerlo. Durante su testimonio, y a preguntas del senador popular Luis Aznar, Hallado relató que en 2007 se contrató a la empresa Crespo Gomar con el objetivo de que «cambiara la imagen del candidato» Agustín Navarro, y mejorara aspectos como el de hablar en público. Según ha añadido, ella personalmente coincidió un par de veces con José Crespo, de Crespo Gomar, en el local del partido.

Esta empresa es sospechosa de haber participado en una supuesta financiación ilegal de los socialistas valencianos que podría haber empezado en Benidorm, según las investigaciones. El juzgado de Instrucción número 1 de la localidad de la Marina Baixa investiga esa presunta financiación irregular, junto con dos de Madrid y uno de Gandia. Ana Hallado fue secretaria de organización del PSPV en Benidorm entre los años 2004 y 2007.