Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a un hombre de 37 años acusado de traficar con drogas y que en el momento de la detención llevaba consigo un kilo de «cristal» -MDMA- y una katana de grandes dimensiones escondida en la espalda, detrás de una sudadera.

La investigación se inició cuando los agentes supieron de la existencia de un hombre que podía estar dedicándose a la venta de drogas en Benidorm y que utilizaba para ello una motocicleta con ciertas características, según informó ayer la Comisaría provincial.

Contravigilancia

Con esa información, los agentes localizaron a esa persona y comprobaron cómo se trasladaba en motocicleta desde las localidades próximas a Benidorm a gran velocidad y adoptando siempre medidas de contravigilancia cuando presuntamente pretendía realizar alguna venta de droga.

De esa manera, el pasado día 10 se estableció un dispositivo para detener al presunto traficante. Cuando el sujeto iba en la motocicleta los agentes le dieron el alto y se percataron de que ocultaba algo en su espalda: una katana de grandes dimensiones que tenía escondida detrás de la sudadera.

Al registrar la mochila que portaba, los policías hallaron dos envoltorios que contenían cerca de un kilo de «cristal» -MDMA-, por lo que en ese momento procedieron a su detención, acusado presuntamente de un delito de tráfico de drogas.

La investigación y detención del presunto traficante fue llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía de Benidorm.