Benidorm celebra entre este viernes y el próximo viernes, día 26, la Semana de la Educación con una programación variada sobre las nuevas tecnologías y el uso que hacen de ellas los jóvenes y menores. El alcalde y concejal de Educación, Toni Pérez, y el presidente de Agrupación local de APA’s, Francisco Santamaría han presentado los distintos eventos programados, que tienen como denominador común que son acciones formativas para padres en un tema que trae de cabeza a muchas familias: el uso de las nuevas tecnologías entre los más pequeños y cómo compatibilizar su uso con la seguridad, los estudios o las relaciones familiares.

No en vano, el primer edil destacó durante la presentación que en estas jornadas “se abordarán temáticas que son de inquietud para las familias y profesionales de la educación”, por lo que invitó “a todos los interesados a participar y también a todos los ciudadanos de Benidorm a asistir al evento porque de esta forma,-dijo-,contribuiremos a una mejor formación y atención de nuestros hijos”.

Los objetivos de estos cursos son ayudar a los padres y madres y docentes a mejorar las relaciones con los menores a través de la comunicación no verbal; enseñar las claves para entender mejor los conflictos en casa y herramientas para intentar resolverlos sin necesidad de castigar, gritar o dar sermones y junto a todo ello, se expondrán las formas de gestionar el tiempo de manera adecuada encontrando un equilibrio adecuado.

La Semana de la Educación tendrá lugar durante la semana del 19 al 26 de octubre en dos emplazamientos diferentes: el salón de actos del centro social José Llorca Llinares y la sede de la Agrupación Local de APAs de Benidorm, ubicada en la calle Estación, 1.

La programación está compuesta por una conferencia, un taller y tres charlas impartidas por diferentes profesionales:

-Antonio Ortuño Terriza, psicólogo especialista en Psicología Clínica y Terapeuta Familiar, hablará sobre “Las nuevas tecnologías en las familias” el viernes 19 de octubre a las 18:00 horas en el Llorca Llinares.

-Sonia El Hakim López, experta en comportamiento y comunicación no verbal, ofrecerá un taller titulado “Escuela no verbal para padres y madres”, el lunes 22 de octubre, martes 23 y miércoles 24, de 9.30 a 13.30, en la sede de la Agrupación de APAs.

-La inspectora del CNP Iris Rodríguez González y el policía nacional Juan Bautista tratarán los “Riesgos en Internet”, el lunes 22 octubre, a las 18:00 horas, en la sede de las APAs;

-Amadeo Maturo, abogado, dará “Una charla desenfadada sobre privacidad, influencers y padres asustados”, el jueves 25 de octubre, a las 18:00 horas en ese mismo lugar.

-Juan José Saval Manera, licenciado en Psicología, disertará sobre “Gestión del tiempo, redes sociales y adicción a las nuevas tecnologías” el viernes 26 de octubre, a las 18:00 horas, también en la sede de las APAs.

El presidente de la agrupación local, Francisco Santamaría recalcó que las diferentes charlas y talleres son de entrada gratuita para todos los ciudadanos, aunque recomienda la inscripción previa al evento para evitar aglomeraciones. Para la inscripción es necesario rellenar una ficha y entregarla en la APA de cada centro escolar o enviar por correo electrónico a la dirección: agrupacionapas@hotmail.com.