Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para cobrar intereses de demora

La anterior contrata de jardines lleva a Benidorm al juzgado para cobrar intereses de demora

La empresa que hasta hace un año se ocupó de las zonas verdes abre un contencioso contra el Consistorio por retrasos en pagos de 2012 a 2017

Operarios de La Generala en Benidorm. david revenga

La anterior empresa concesionaria del servicio de gestión y mantenimiento de Parques y Jardines de Benidorm ha llevado al Ayuntamiento ante el juzgado para cobrar intereses de demora en pagos efectuados entre 2012 y 2017. Así, el grupo La Generala, que hasta hace algo más de un año se encargó de las zonas verdes de la ciudad turística, ha abierto un contencioso administrativo contra el Consistorio para recuperar 32.000 euros por retrasos a la hora de abonar algunas facturas, como detallaron fuentes municipales a este periódico.

Hay que tener en cuenta que la empresa en cuestión realizó una reclamación previa al Ayuntamiento para solicitar esta cuantía a raíz de los retrasos que habían registrado a la hora de recibir algunos pagos entre los años 2012 y 2017, estando la ciudad gobernada tanto por el PSOE de Agustín Navarro en coalición con Gema Amor como, a partir de junio de 2015, por el PP. La solicitud no fue aceptada por los técnicos municipales, quienes consideran que el importe, en cualquier caso, sería menor, según apuntaron fuentes municipales.

Defensa asignada

De ahí que la antigua empresa concesionaria de Parques y Jardines haya terminado acudiendo a la vía contenciosa administrativa para exigir el citado importe. Así, en un decreto al que tuvo acceso este diario, se señala que el Ayuntamiento ya ha designado al letrado para personarse en el procedimiento y defender a Benidorm frente a las reclamaciones de la Generala. Cabe destacar que los gastos de procuraduría en dicho recurso, en primera estancia, están valorados en 583 euros, según se detalla en el documento rubricado por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, a finales del pasado mes.

Retrasos de días

Las demoras en los pagos a los que se refiere la antigua concesionaria de Parques y Jardines se tratan de cuestión de días, aseguraron fuentes municipales consultadas por este diario, a la vez que sostuvieron que todos ellos se dieron cuando el contrato todavía estaba en vigor. No obstante, los costes derivados por los intereses rondarían los 32.000 euros mientras que el valor anual de la contrata superaba el millón de euros.

Contrata caducada

No hay que olvidar que el contrato de Parques y Jardines caducó al cierre de 2015 y se mantuvo prorrogado durante cerca de dos años por los diferentes retrasos en el proceso de licitación, como vino relatando este diario. Así las cosas, parte de las demoras a la hora de pagar se habrían producido cuando el servicio ya estaba en el tiempo de descuento y el gobierno local debía aprobar el pago de las facturas por la vía extrajudicial o, lo que es lo mismo, fuera de plazo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats