12 de octubre de 2018
12.10.2018

Piden tres años de cárcel a dos empresarios por un delito de estafa durante las obras del In Tempo

Uno de los encausados elaboró un certificado falso por una deuda pendiente de pago que ya había sido liquidada

11.10.2018 | 23:18
El edificio In Tempo.

Un tribunal juzgará la próxima semana a dos empresarios acusados de falsificar un certificado para cometer una estafa de más de un millón de euros en las obras del edificio Intempo de Benidorm. Así, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han informado hoy de la celebración del juicio por estos hechos, por los que la fiscalía solicita provisionalmente para cada uno de los acusados tres años de cárcel.

Según la acusación pública, uno de los encausados elaboró un certificado falso por una deuda pendiente de pago superior a un millón de euros. Sin embargo, esa deuda no existía en realidad, pues había sido liquidada unos meses antes, y la estafa que supuestamente pretendían perpetrar no llegó a ser consumada. El segundo acusado era administrador de la empresa contra la que iba dirigido el presunto fraude, es decir, la mercantil que debía abonar el dinero. Ahora, la Fiscalía acusa a ambos empresarios de un delito de falsedad en documento mercantil y de un delito de estafa en grado de tentativa.

Edificio más alto

Cabe recordar que el Intempo es el edificio de carácter residencial más alto de Europa, con 200 metros, y cuenta con 269 viviendas, distribuidas en 47 plantas. La empresa promotora, Olga Urbana, dejó en su día sin terminar las obras tras declararse en concurso de acreedores. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) acabó adquiriendo en 2012 el préstamo de 108 millones que Caixa Galicia había otorgado a la promotora para la construcción del edificio residencial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook