Una fiesta antes de la gran velada. Los asistentes al Iberia Festival ya están calentando motores para la jornada de hoy que arrancará a las 18.30 horas en el Auditorio Julio Iglesias del parque de l'Aigüera de Benidorm.

Como novedad, este año la organización ha previsto actividades complementarias que comenzarán ambas jornadas a las 12.00 horas en los aledaños del auditorio. Estas ´prefiestas´ se desarrollarán hasta las 17.00 horas, serán de entrada libre y ofrecerán a los asistentes actuaciones, zona de ´foodtrucks´, barras e hinchables.

Así, el evento musical abrirá sus puertas a las 17.30 horas y por el escenario pasarán los grupos Tequila, Café Quijano, Jaime Urritia, OBK, Badlands y The Fly.

Por su parte, el sábado, será el turno de Coque Malla, Danza Invisible, Iberia Sumergida y Perdiendo los Papeles. El plato fuerte de la jornada será el regreso a la escena de Golpes Bajos en el homenaje a German Copini en el que tomarán parte artistas de la talla de Iván Ferreiro, Sole Giménez, Javier Ojeda, Pepe Begines, Mercedes Ferrer y Nacho Campillo. Para este día, , las puertas abrirán a las 18 horas el sábado. Ambas jornadas, las actuaciones comenzarán 30 minutos después de la apertura de puertas y se prolongarán hasta las 03.30 horas.