Las obras de ampliación y remodelación del Parque del Consorcio Provincial de Bomberos en Benidorm han entrado ya en su fase final y se espera que estén concluidas a principios de 2019, como anunció ayer el diputado de Emergencias, Jaume Lloret durante una visita a la instalación junto el inspector jefe del Servicio Operativo del Consorcio, José Rubio, el suboficial jefe de la Zona Operativa de la Marina Baixa, Santiago Rivera, entre otros.

Los trabajos arrancaron en mayo de este año y suponen la puesta en marcha del Plan Provincial de Infraestructuras y Emergencias. Una iniciativa que pretende «optimizar la operatividad, mejorar la habitabilidad y dotar al conjunto de la provincia de Alicante de unas instalaciones adecuadas al siglo XXI», puntualizó Lloret.

Balance

El jefe del Servicio Operativo del Consorcio aprovechó la visita para hacer un balance de la actividad anual en la zona de la Marina Baixa, que entre enero hasta septiembre de este año ha registrado 851 intervenciones, el 12,72% de toda la provincia en ese periodo. Rubio explicó que casi el 50% de esas intervenciones (413) han sido en la ciudad de Benidorm, seguidas de La Vila Joiosa (90), Altea (74), L'Alfàs del Pi (69), Calp (64), La Nucia (52) y Finestrat (42). «Se da la circunstancia de que en los nueve primeros meses del año se ha producido al menos una intervención en cada uno de los municipios que conforman la zona operativa», destacó el inspector jefe.

Personal

En materia de personal, el diputado Lloret anunció la incorporación de 45 nuevos bomberos procedentes de la bolsa de trabajo generada después del último proceso selectivo.