El Ayuntamiento de Benidorm tiene previsto realizar otra obra de mejora en el auditorio Óscar Esplá del Parque de l'Aigüera, después de haber sustituido el pasado año el pavimento del círculo central. Los trabajos, que arrancarán tras las Fiestas Mayores Patronales, permitirán dotar al auditorio de vestuarios y de nuevos baños públicos, como informaron ayer los concejales de Obras, Cultura y Fiestas, José Ramón González de Zárate, Ana Pellicer y Jesús Carrobles, respectivamente. Los aseos que se levantarán también darán servicio a los eventos que se celebren en la Plaza de SSMM los Reyes de España, frente al Consistorio.

El portavoz del gobierno de Benidorm y edil de Escena Urbana destacó que con estas obras «intentamos cumplir dos objetivos básico». En primer lugar, llevar a cabo una de las medidas incluidas en el acuerdo de presupuestos alcanzado con el grupo municipal Ciudadanos (Cs) que pidió que se dotara el auditorio Óscar Esplá de vestuarios, ya que actualmente «cuando hay actuaciones los artistas no disponen de un espacio cerrado y habilitado para cambiarse».

La actuación correrá a cargo de una empresa y contempla la creación de un habitáculo para hombres y otro para mujeres, totalmente preparados como camerinos y que se complementarán con los actuales baños del auditorio, situados en la trasera del escenario del auditorio.

El concejal señaló que «se ha considerado oportuna realizar otra actuación para paliar la falta de aseos también en la Plaza de SSMM los Reyes de España. Ahora, cuando hay una actuación en el Óscar Esplá, el público no puede utilizar los baños del auditorio para evitar entorpecer el montaje y desarrollo de la actividad.