La indignación de los vecinos por la bajada de velocidad aplicada por el Consell en el tramo de la CV-70 que va desde La Nucía hasta Benidorm ha llevado a iniciar una recogida de firmas a traves de change.org que ha recaudado, en apenas 24 horas, cerca de 4.000 firmas. Como se recordará, la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, que dirige la socialista Maria José Salvador, ha decidido reducir el límite a 50 km/h en este tramo que aglutina unos 7 kilómetros en pro de la "seguridad Vial".

En el escrito colgado en la web por un particular justifica su petición al recordar que "la duplicación de la CV-70 entre los municipios de Benidorm y La Nucia hace más de una década, permitió mejorar enormemente los desplazamientos entre el interior de la comarca y la zona costera". Una mejora que provocó un aumento de población y de la actividad comercial de la zona. El solicitante, además, indica que este progreso en la conexión por carretera ha permitido durante años que habitantes de Polop puedan trabajar en Benidorm o que benidormenses puedan estudiar en Callosa sin que estos desplazamientos resten un tiempo excesivo.

Una serie de ventajas que ahora el creador de esta petición, así como las cerca de 4.000 personas que ya le han respaldado, ven amenazadas por la reducción de velocidad aplicada por el Consell, que considera que ese tramo está dentro de un "contexto urbano" y de ahí la bajada a 50 km/h.

Sin embargo, para los vecinos la medida es incomprensible. "Esta limitación supone una involución y afecta negativamente a las comunicaciones intracomarcales, con efectos dañinos sobre la competitividad de las empresas presentes, la seguridad de los conductores (más tiempo en carretera) y sobre la calidad de vida", considera el autor del manifiesto.

Por todo ello, se solicita al Consell que dé marcha atrás e incrementa, de nuevo, el máximo de velocidad a 70 km/h, como estaba establecido hasta hace unos días.