El Colegio Almedia de Callosa d'En Sarrià ha iniciado un pionero proyecto ambiental vinculado a su tarea educativa con la instalacion de un punto de recarga de coches eléctricos para el uso de las familias de sus alumnos en la inmediación de sus instalaciones. De este modo, señalan desde este prestigioso centro de la Marina Baixa, se refleja el interés por fomentar en el conjunto de la comunidad educativa, el desarrollo sostenible de nuestro planeta: aspecto crucial y necesario en el mundo en que vivimos, señalan desde la dirección del centro.

Con todo ello, y atendiendo a los aspectos del currículo educativo, alumnos de ESO que cursan la asignatura de Tecnología en el centro vienen desarrollando un proyecto cooperativo para profundizar en el conocimiento de diferentes aspectos del funcionamiento de los coches eléctricos, conocer sus ventajas y desventajas y analizar el uso de esta tecnología tanto en España como en otros países. Además, los alumnos conocerán las perspectivas de futuro, las posibles mejoras, proyectos actuales, así como la elaboración final de una conclusión general del tema en cuestión tras el proceso de "investigación".

El proyecto contará con una amplia recopilación y comparación de datos veraces, con el fin de averiguar sus claras ventajas frente a los coches de combustible tradicionales en cuanto a ahorro en consumo y respeto al medio ambiente.El centro educativo subraya que debemos ser conscientes de la necesidad actual de potenciar las energías renovables para dar ejemplo desde el propio ámbito educativo.