Los hoteles de Benidorm han conseguido vender cerca del 91% de sus plazas durante el puente autonómico por el 9 d'Octubre, que arrancó el pasado sábado y concluyó ayer, como apuntaron desde la patronal hotelera Hosbec. Cuatro jornadas donde la ciudad turística no ha alcanzado el lleno total aunque ha obtenido resultados de ocupación «buenos», como consideró ayer el líder de la citada asociación empresarial, Toni Mayor.

El hecho de que se trate de un festivo autonómico y que, además, haya coincidido un día laboral durante el puente ha hecho más complicado que los resultados del mismo tengan efecto en Benidorm. Así, la ciudad apenas ha superado por un punto las previsiones de ocupación que se manejaban a las puertas del fin de semana y que cifraban las ventas en la ciudad de los rascacielos en un 90% de sus camas, que mantuvo ayer las calles y playas de Benidorm llenas pese a que al mediodía cayeron unas gotas que vaciaron los arenales durante algo menos de media hora.

Próxima cifra récord

No obstante, Mayor hizo hincapié ayer en que son buenos resultados y vaticinó que será el próximo fin de semana, coincidiendo con el día de la Hispanidad, cuando se registren cifras récord. «Podemos llegar a alcanzar el lleno total, llegando a ser uno de las fechas más ajetreadas de la temporada», señaló ayer el líder de la patronal Hosbec.