La Comisión de Ética del PSPV-PSOE ha proclamado provisionalmente a Rubén Martínez como candidato socialista a la Alcaldía de Benidorm para las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2019, una vez que se han verificado los avales presentados por su precandidatura.

Martínez ha sido el único precandidato que se ha presentado en Benidorm al proceso de primarias abierto por el PSPV-PSOE en los municipios de la Comunidad Valenciana de más de 20.000 habitantes para la elección de sus candidatos.

De esta forma Rubén Martínez se convierte en el primer candidato oficial de una formación política para concurrir a la Alcaldía de Benidorm, una de las localidades clave para los socialistas en la provincia de Alicante y en la Comunidad Valenciana.

El secretario general del PSOE de Benidorm y ya candidato a la Alcaldía ha manifestado que está "muy contento y agradecido" por la gran cantidad de avales recibidos, "muchos más de los que exige el Reglamento de Primarias del PSOE". "Es honor haber recibido todo este apoyo de la agrupación, y ser el candidato socialista a la alcaldía de mi ciudad", ha apuntado.

Martínez ha destacado que en todo este proceso ha primado "la unidad del partido socialista en torno a un objetivo común", que no es otro que "ganar las elecciones y gobernar en Benidorm". "Tenemos el firme propósito de presentar un proyecto honesto, serio y sincero para mejorar la ciudad de Benidorm y las vidas de las personas que vivimos en ella", ha concluido.