n El salón de plenos de Benidorm vivió ayer su particular día de la marmota en uno de los puntos del orden del día: el que recogía la modificación de la ordenanza número 1 de Movilidad. Este cambio en la norma incluye la regulación de los vehículos eléctricos además de la nueva zona verde para residentes y algunos cambios en la zona azul y la carga y descarga. Ayer, el punto se retiró de la sesión por petición de los grupos de la oposición (PSOE, Cs, Liberales y Compromís) por quinta vez consecutiva. La razón esgrimida por estos partidos fue la misma que en las anteriores veces: quieren votar este cambio en la normativa por separado. Es decir, están a favor de la normativa para los vehículos como los patinetes eléctricos, las sillas autopropulsadas o los «segway» y quieren aprobarla pero no junto al otro cambio en la ordenanza.

Así, en los anteriores plenos se ha pedido al gobierno que llevara al pleno los puntos por separado. No fue hasta ayer cuando PP y CBM llevaron una moción en la que aparecían cuatro acuerdos diferenciados que estaban dispuestos a votar por separado. Pero esa división tampoco agradó a la oposición que pidió de nuevo la retirada del punto.

El portavoz del PP José Ramón González de Zárate les reprochó que «no quieren solucionar los problemas que tiene Benidorm», como regular ese tipo de vehículos o la falta de aparcamiento. Por su parte, el portavoz de Cs, Rafa Gasent, incidió en que reclamaban «una moción específica para tratar ambos temas por separado» ya que «aunque estemos hablando de movilidad, son dos cuestiones totalmente diferenciadas». En la misma sintonía se han pronunciado desde PSOE, Liberales y Compromís. Así que, de nuevo, habrá que esperar para la aprobación de esta modificación de la ordenanza que podría ir de nuevo al pleno de octubre. Falta saber si también lo hará por separado.